Presentación

El Título de Experto en el Hecho Jacobeo es impartido por el Instituto Teológico Compostelano (ITC), centro agregado a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El fenómeno de las peregrinaciones está presente en todas las culturas y religiones desde los inicios de la civilización humana, puesto que constituye un fenómeno indisoluble unido a la condición itinerante del hombre. El título experto quiere ayudar a una adecuada comprensión de la peregrinación a Santiago, así como del gran impacto religioso y cultural que ha adquirido en los últimos años. Esta titulación pretende, pues, ofrecer un conocimiento y medios adecuados para conservar y relanzar este fenómeno en el ámbito de la espiritualidad, del patrimonio y del turismo.

 

Perfiles profesionales

El título experto va dirigida a profesionales de Historia del arte, responsables y empleados de turismo en instituciones oficiales o privadas, guías de arte, restauradores, encargados de la conservación del patrimonio y de la promoción cultural, y alumnos universitarios de Humanidades y Ciencias Religiosas.

 

Denominación

Experto en El hecho jacobeo: espiritualidad, patrimonio y turismo

 

Centro en el que se imparte

Instituto Teológico Compostelano (ITC)
Plaza de la Inmaculada 5, 15704 Santiago de Compostela

 

Memoria académica

Ver Memoria Académica (.pdf)

 

Duración

Un semestre
21 de septiembre de 2020 al 28 de febrero de 2021

 

Tipo de enseñanza

On-line

 

Idioma

Español

 

Precio

900 euros
(Posibilidad de pago fraccionado)

 

¿Necesitas información?


Solicita tu plaza