Bienvenidos al Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), de Santiago de Compostela, vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), es una institución académica para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y de la Pastoral.

El ISCCR es un Centro Académico al servicio de la extensión cultural de la Diócesis de Santiago de Compostela,  en orden a:

1) Fomentar la formación teológica y pastoral de los profesores de Religión y de cuantos tienen interés en el conocimiento académico y reglado de la Teología.

2) Proporcionar la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA), integrada en el plan de estudios de Grado/Bachillerato, a quienes han de enseñar Religión y Moral Católica en educación secundaria y bachillerato.

3) Promover el diálogo entre la fe y la cultura de nuestro tiempo, en colaboración con la Delegación Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

4) Ofrecer una formación básica a las personas que trabajan en los diversos campos de la pastoral de la Iglesia y colaboran con los ministros ordenados.